Comisión de acusación fija cronograma: El jueves recibirá a la defensa del Presidente y votará el 5 de noviembre

57
Foto: Camara.cl

La comisión de la Cámara de Diputados encargada de revisar la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, impulsada por la oposición por su supuesta participación en la venta de la Minera Dominga, votaría el próximo viernes 5 de noviembre el libelo. Con eso, el lunes siguiente (8 de noviembre) la revisaría la Sala.

La presidenta de la instancia, diputada Maya Fernández (PS), detalló el cronograma fijado y que considera que este jueves se recibiría a los abogados del Mandatario, equipo liderado por Jorge Gálvez. Asimismo según confirmó Emol, el representante del Jefe de Estado entregaría sus antecedentes ese día.

«Los plazos para que llegue la defensa del Presidente es hasta este jueves, obviamente puede ocurrir mañana, pero es hasta el jueves», dijo.

«Desde el viernes tenemos seis días y eso incluye el sábado, entonces podríamos sesionar viernes, sábado, el lunes es feriado por lo tanto no y después martes, miércoles, jueves seguiríamos. Por lo que el viernes (5) votaríamos en la comisión», agregó, señalando que el lunes 8 del mismo mes se discutiría en la Sala.

En tanto, respecto a la solicitud hecha por el diputado Leonardo Soto (PS) de invitar a los hijos del Presidente y a la Primera Dama, Cecilia Morel, la diputada indicó que la familia «está invitada para mañana, no tenemos información todavía (de si van a asistir), no es vinculante, por lo tanto, podrían no venir» a la sesión que se realizará de 15 a 18 horas.

La decisión que tome la comisión será solo una recomendación a la Sala que será soberana para decidir si la acusación procede o no y si avanza hacia el Senado.

Fuente: Emol.com

Comenta!