Comisión de Agricultura de la Cámara Baja sesionará para evaluar proyectos relacionados al rubro lechero

Este 7 y 8 de junio, la Comisión de Agricultura sesionará en la ciudad de Valdivia para abordar de manera conjunta dos proyectos presentados por los disputados Javier Hernández, Fidel Espinoza e Iván Flores, los cuales tienen relación con la rotulación de los productos lácteos y el futuro que debe tener el mercado lechero en general.

En dicha instancia, según el diputado Iván Flores esta nueva reunión tendrá énfasis en la distorsión que vive el rubro lechero para los productores y consumidores, así como también, que aún algunos se sigan alzando como dominantes del sector.

Asimismo, el parlamentario agregó que siguen sin entender el por qué del alto cobro que perciben los consumidores, siendo que a los productores se les paga el precio más bajo de Sudamérica. Añadiendo que, según su criterio, aquí pudiese existir una industria ineficiente, o simplemente una industria que e esté llevando utilidades más de lo correspondiente.

Cabe decir que la sesión se realizará en la Universidad Austral de Chile, donde además se pretende, según agenda, visitar las dos plantas de Colún.

Commentarios