Comisión de Agricultura del Senado aprobó de forma unánime proyecto que regula el concepto “carne”.

171

Durante la jornada de este miércoles se desarrolló esta asamblea de la Cámara Alta, cuya discusión en particular tuvo algunos alcances.

En detalle, el senador UDI Iván Moreira, en su calidad de reemplazante de su par de Arica, José Miguel Durana, solicitó acoger una indicación realizada por este último, sobre establecer que los nombres de productos como “hamburguesa” o “salchichas”, solo pueden ser usados cuando su composición sea mayoritariamente de carne.

En el caso de que se especifique en el envase que su componente principal es de origen vegetal, se impedirá el uso de conceptos equívocos como “carne de soya”. Al respecto, el senador Iván Flores se refirió a este alcance.

La indicación fue aprobada por la unanimidad de los miembros presentes, quedando listo el proyecto para ser votado en sala, en su segundo trámite legislativo.

Cabe recordar que esta moción tuvo su origen en la Cámara de Diputados, la cual fue presentada por el diputado Harry Jürgensen, con apoyo de otros parlamentarios.

Comenta!