Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos aprobó proyecto de Parque Eólico en Calbuco

296

 

En dependencias de la Seremi de Agricultura, se realizó la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental conformada por los seremis y encabezada por el Intendente de la Región de Los Lagos, que da luz verde la instalación del proyecto, el que busca instalar 17 aerogeneradores de 100 metros de altura, a unos 12 kilómetros de la comuna.

Carolina Guzmán, dirigente del sector de Huayún Bajo, dijo que las aerogeneradores estarán cerca de sus casas y afectarán la actividad apícola de más de 180 familias del lugar.

 

El Intendente Harry Jurgensen, se manifestó conforme con el plan de mitigación del proyecto, puntualizando que de las 8 observaciones que los vecinos hacen , 6 técnicamente no ocurren, descartando afectación en la actividad apícola de los vecinos.

 

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, indicó que lamentablemente hay un desconocimiento de los alcances del proyecto que se va a instalar en la comuna, enfatizando en que no tienen información.

 

El Intendente de Los Lagos, precisó que de las tres comunidades de la zona se llegó a acuerdo con dos y con una no se logró acercar posiciones frente a la iniciativa energética.

El proyecto es propiedad de la empresa Energías Calbuco S.A., la que de instalarse generaría unos 42,5 megawatts al Sistema Interconectado Central, el cual abastece desde Antofagasta hasta la Región de Los Lagos.

Comenta!