Gendarmes culpan al gobierno de no cumplir compromisos

417

Funcionarios de gendarmería se encuentran en estado de alerta sin descartar movilizaciones por incumplimientos de compromisos del ejecutivo.

Según lo que han manifestado los dirigentes gremiales de funcionarios de gendarmería, en un momento el ejecutivo acordó buscar soluciones a las demandas planteadas por los dirigentes pero sin embargo en la actualidad se estarían desconociendo esos acuerdos, siendo este el motivo que mantiene en estado de alerta a los funcionarios penitenciarios.

Uno de los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) de la región de Los Lagos, Javier Hernández, detalló que los proyectos acordados entre los funcionarios de gendarmería y el Ministerio de Justicia han sido aprobados por el parlamento, sin embargo ahora es el poder ejecutivo el que está en la negativa de dar luz verde a esos acuerdos.

Los dirigentes gremiales de la ANFUP, desarrollan intensas conversaciones con el Ministerio de Justicia para buscar acuerdos y evitar una paralización de sus funciones a objeto de no perjudicar a la población penal y el normal desarrollo de audiencias en los respectivos tribunales de justicia del país.

 

 

 

 

 

Comenta!