Comisión de Hacienda y Trabajo del Senado aprueba proyecto de sueldo mínimo de $500 mil

158

La Comisión combinada de Hacienda y de Trabajo del Senado aprobó, en horas de esta tarde, el proyecto que aumenta el sueldo mínimo a $500 mil. Con estos resultados, la iniciativa pasa a la Sala de la Cámara Alta.

Desde el ministerio de Economía destacaron los resultados: en sus redes sociales precisaron que el aumento del sueldo mínimo tendrá un subsidio para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes): las subvenciones serán por trabajador; lo que se suma la extensión hasta diciembre de 2023 la tasa de impuestos de primera categoría en un 10% para las empresas acogidas a régimen ProPyme general, que para 2023 será de 23,5%.

Pero la votación no estuvo exenta de polémicas: el proyecto se aprobó con seis votos a favor y cuatro abstenciones, estas últimas fueron todas de los senadores de Chile Vamos.

Por lo pronto, la votación en la sala será esta misma jornada, en horas de la tarde, para luego volver a tercer trámite a la Cámara de Diputadas y Diputados.

“La próxima semana es distrital y los parlamentarios van a sus regiones, y esto coincide además con la llegada de fin de mes, cuando debiera pagarse el primer sueldo mínimo reajustado. Y como las familias necesitan saber con cuántos ingresos van a contar y los empleadores cuánto van a tener que desembolsar es muy importante que esto se pueda resolver ahora”, evidenció la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, a propósito de estos mismos sufragios.

Fuente: ADN

Comenta!