Comisión de Libertad Condicional de Puerto Montt acogió 12 solicitudes de reos para cumplir su pena en libertad

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Puerto Montt acogió las solicitudes presentadas por 12 internos que cumplen condenas en los penales, viéndose beneficiados 9 reos que están en Puerto Montt, 2 en Castro y uno en Ancud.

La sesión correspondiente al segundo semestre, se realizó de manera remota, debido a la emergencia sanitaria decretada en el país, encabezada por el ministro de la Corte de Apelaciones Jaime Meza y la integraron los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt Rosario Cárdenas y Andrés Villagra; y del Juzgado de Garantía de la comuna Lorena Fresard y Mónica Sierpe .

En la ocasión se revisaron caso a caso 160 solicitudes y sus respectivas carpetas e informes elaborados por Gendarmería, correspondientes a 135 internos del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, 9 del Centro de Detención Preventiva de Ancud y 16 de Castro.

De esta manera, 12 internos completarán su pena en el medio libre, lo que equivale al 8% de los postulantes. A su vez, fueron rechazadas 148 solicitudes, equivalentes al 92% del total presentado el segundo semestre a la comisión.

Comenta!