Comisión de Medio Ambiente afina diagnóstico de cara a plan de descontaminación de ríos Rahue y Damas

La Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional volvió a sesionar para abordar la problemática relativa a la contaminación de los ríos Damas y Rahue de Osorno, enmarcado en el plan de acción que contemplará medidas de mitigación para el cuidado ecosistémico de los cauces.

En la instancia, la Superintendencia del Medio Ambiente, SMA, dio a conocer que los ambos ríos reciben descargas de 10 empresas, ya identificadas. El Consejero Regional, Juan Cárcamo, habló de este tema.

El Presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, manifestó que como organización han contabilizado 20 puntos de contaminación de los afluentes, refiriéndose además a la importancia de que los ríos en cuestión se declaren como zona saturada.

 

La nueva sesión de la comisión, contó con la participación de diversos servicios públicos, además de representantes del municipio local y organismos vecinales de la comuna, con el fin de aunar criterios en favor de la salud ambiental de los emblemáticos ríos de la comuna.

Comenta!