Se descarta que residuos volcánicos sean la causa del cambio de color de río Puelo  

(Fotografía gentileza de Diario Lawen)

Se trata de un fenómeno que afecta desde la semana pasada al río Puelo en la comuna de Cochamó y que según relató, Carlos Soto, Alcalde la comuna abarca desde el sector de Puerto Urrutia en Llanada Grande unos 6 kilómetros hasta Argentina.

El fenómeno se trataría del cambio de coloración habitual del afluente acompañado de un olor azufre, según testigos del hecho. Situación ante la cual, un equipo del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), se trasladaron hasta el lugar para tomar muestras al cauce del río y determinar la procedencia de color del agua.

Leticia Oyarce, Intendenta subrogante, informó que durante el transcurso del día se tendrá el informe final, siendo que las primeras estimaciones por parte de Sernageomin descartan que esto sea el efecto de alguna erupción volcánica y de contaminación, sino que más bien de la erosión en el suelo del río, por el bajo nivel del agua.

Finalmente, serán los organismos técnicos respectivos que entreguen una versión oficial sobre el fenómeno que afecta al río Puelo.

Comenta!