Comisión de medio Ambiente de la Cámara pretende aprobar prohibición de Rodeo por maltrato animal

278

Voz de alerta para defender el rodeo, es la del Abogado Oscar Nuñez de la Fundación Soy del Campo Chile, quien advierte que en la Comisión del Medio Ambiente pretenden llegar a la prohibición del deporte este miércoles.

El profesional, Oscar Nuñez, quien  ha participado en diversos debates sobre este tema, señala que más allá de la serie de ataques a las instalaciones de Medialunas donde se practica el deporte criollo, existe algo más grave como objetivo de los animalistas y que cuenta con apoyo parlamentario. Advierte que este miércoles 25 en la Comisión de Medio Ambiente se tramita un proyecto de ley que consideraría al Rodeo, si se aprueba, como maltrato animal. por eso la defensa de la posición de la Federación de Rodeo será asumida por su presidente, Cristian Leiva Castillo. 

23092019 RODEO PELIGRA 1 

El Abogado Oscar Nuñez de la Fundación “Soy del Campo Chile” agrega que todos quienes valoran y respetan esta costumbre criolla deben asumir una posición de defensa a través de las redes sociales. 

23092019 RODEO PELIGRA 2 

En el punto 2 de la tabla de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de este miércoles 25 de septiembre y catalogado como de fácil despacho está continuar el estudio del proyecto que modifica la ley N° 20.380, sobre protección de animales, y la Ley N° 20.2016 que establece normas en beneficio del Circo Chileno, para considerar como maltrato animal el rodeo y otras actividades que indica. Está invitado el presidente de la Federación de Rodeo Chileno, Cristian Leiva Castillo y la Presidenta de la Agrupación de Veterinarios de Rodeo, Ingrid Fonk. 

Comenta!