Comisión de Obras Públicas definió como prioridad la revisión de estado de los puentes en la zona

Como una urgencia y prioridad fue catalogada en la Comisión de Obras Públicas, la acción de revisar el estado de todos los puentes de la zona, a modo de evitar que ocurran hechos similares al del pasado 23 de junio en Cancura.

En dicha instancia, participaron varios parlamentarios junto al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien expuso sobre el programa de mantenimiento aplicado a la infraestructura vial existente en nuestro país -puentes, viaductos- y, en especial, sobre las causas que habrían motivado la caída de la estructura.

Según Javier Hernández hay una deuda no sólo por la caída del puente Cancura, sino por la fiscalización de los puentes, donde a su juicio siempre se caen, sin embargo, no han tomado el mismo impacto.

De igual modo, Harry Jurguensen, quien si bien no pertenece a esta comisión pero igualmente participó, señaló que el común consenso entre todos fue que existe prioridad para dar pronta solución al tema a nivel país.

En la jornada, Fontaine, junto con confirmar que se está evaluando el estado de los puentes y adoptándose las medidas de reparación necesarias, confirmó la presentación de un proyecto de ley de extracción de áridos, que hoy es responsabilidad de los municipios, para garantizar la conservación y seguridad de las bases de las estructuras.

Fotografía de contexto.

Comenta!