Comisión de Trabajo rechaza la idea de legislar proyecto del Gobierno que reajusta el salario mínimo

En votación dividida, la comisión de Trabajo de la Cámara de diputados sorprendió esta mañana y rechazó la idea de legislar el proyecto de reajuste al salario mínimo propuesto por el Ejecutivo. La iniciativa apunta a concretar un reajuste de 3,2% y así aumentar el sueldo mínimo bruto del país de los actuales $326.500 a $337 mil, junto con subir el monto y cobertura del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Sin embargo, la idea no obtuvo respaldo en la comisión, siendo rechazada por cinco votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones. Una de las abstenciones fue de parte del diputado oficialista Andrés Molina (Evópoli), y en general los miembros de la instancia calificaron de insuficiente la propuesta del Gobierno.

Junto con ello, principalmente desde la oposición, manifestaron que el Ejecutivo desperdició una oportunidad para mejorar el proyecto, considerando que la comisión le otorgó una semana para presentar mejoras.

Ayer, el Ejecutivo presentó indicaciones, en las que mantuvo la idea de subir el salario mínimo a $337 mil, pero planteó mejorar algunos subsidios a los trabajadores, como el Ingreso Mínimo Garantizado, lo que no convenció a los parlamentarios. Ahora el proyecto pasará a ser revisado por la comisión de Hacienda. La instancia está citada a las 15.00 horas de este miércoles para votar en general la iniciativa.

 

Fuente: Emol

Comenta!