Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para implicados en “portonazo”

Finalmente la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó las medidas cautelares impuestas hacia dos adultos involucrados en el robo de un vehículo el pasado domingo. Hecho que culminó con una persecución en la Ruta 5.

Recordemos que el pasado lunes, el Tribunal de Osorno rechazó la solicitud de la Fiscalía, quien pidió la prisión preventiva para los dos adultos de 18 y 25 años y la internación provisoria para el menor de 17 años.

Este miércoles, el tribunal de alzada revisó las cautelares de arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, revocando estas medidas y decretando prisión preventiva. Así lo informó el fiscal Matías Montero.

En un fallo dividido, dos de los tres ministros consideraron que eran concurrentes los requisitos del artículo 140 del código procesal penal.

Es decir, que se encuentre acreditado el delito; que existan antecedentes que permitan presumir que la persona ha tenido participación en el delito; y que se encuentre justificada la necesidad de cautela, es decir, que existan diligencias investigativas que pueden verse obstruidas por el imputado y que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Respecto al menor de edad, aun no se entrega información de las medidas cautelares a aplicar.

Comenta!