Comisión intersectorial de Caletas aprobó nuevo plan de administración en Puerto Montt

 

En el marco de la implementación de la denominada Ley de Caletas, la Comisión Intersectorial de la Región de Los Lagos, presidido por el director regional (s) del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Branny Montecinos, aprobó el segundo plan de administración de la región del Sindicato de Pescadores Artesanales de Miramar Pichi Pelluco en la capital regional.

Cabe recordar, que esto permite a las organizaciones de pescadores artesanales, constituidas legalmente, administrar estas caletas conforme con la ley. Aprobado el plan de administración, es Sernapesca quien traspasa a las organizaciones las caletas para que sean gestionadas mediante un convenio de uso por un plazo de 30 años.

En ese contexto, los miembros del Sindicato de Pescadores Miramar Pichi Pelluco tendrán un espacio propio para desarrollar las faenas de la pesca artesanal y para realizar actividades que le otorguen valor agregado a su actividad.

Cabe consignar, que a la fecha, Sernapesca Los Lagos ha recibido un total de ocho destinaciones de concesión de caletas por parte de las capitanías de Puerto de Ancud, Castro, Quellón y Puerto Montt.

 

Comenta!