Joven intentó matar a toda su familia con una motosierra en región del BioBío

Un violento incidente terminó con la detención de un joven, quien amenazó y atacó con una motosierra a sus padres y hermanos en un altercado registrado en la comunidad indígena de El Barco, en el Alto Biobío.

La situación generó la alerta y denuncia de vecinos a Carabineros que llegaron hasta el sector enclavado a unos 70 kilómetros al interior de la localidad de Ralco, por el cajón del río Biobío.

Tras el procedimiento, el subteniente William Ceron Aguilera, jefe de Tenencia Biobío, en conversación con Meganoticias aseveró que “el pasado sábado, alrededor de las 23:10 horas, tras llegar al lugar, familiares manifestaron al personal policial que el imputado, de 21 años, debido a la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas, se ofuscó, procediendo a amenazar e intentar agredir a su familia con una motosierra”.

Ante el ataque, el funcionario policial describió que “la familia huyó de la casa para protegerse y el sujeto cometió daño al interior de lugar, rompiendo muebles, vidrios, puertas y paredes que exhiben marcas de corte producidos por la motosierra”.

Ante la situación, personal de Carabineros procedió a a la detención del joven que quedó a disposición de la justicia.

Atacante quedó en prisión preventiva

Desde la Fiscalía del Biobío se informó que el protagonista del violento ataque con una motosierra, tras ser sometido al control de la detención, fue formalizado por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y daños.

Bajo este panorma, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de las víctimas.

Comenta!