Comisión Investigadora del Agua en Osorno: Diputados reconocieron déficit en fiscalizaciones

176

La mañana de este viernes los siete diputados por la región de Los Lagos, participaron de la Comisión Investigadora del agua realizada por primera vez en Osorno. Dicha instancia, permitió que parlamentarios pudieran dialogar sobre las falencias y situaciones ocurridas durante los diez días en que la ciudad no tuvo suministro.

Según señaló el parlamentario Alejandro Santana “los organismos públicos no han hecho la pega”, en tanto, Harry Jürgensen consideró que “fue una crisis de alto impacto”, añadiendo que “se ocultó información” por parte de Essal.

Asimismo, Javier Hernández comentó que “existe un déficit en cuanto a las atribuciones que tienen las superintencendias”, similar opinión que manifestó el parlamentario Carlos Kuschel que, a su juicio, “las inversiones a veces no corresponden con las situaciones que se observan”.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza fue tajante en señalar que “aquí fallaron las instituciones transversalmente”, añadiendo que “estas empresas sanitarias han gozado de escasos niveles de fiscalización”. En tanto, Alejandro Bernales fue aún más crítico y señaló que “yo veo una diferenciación política” haciendo alusión a lo similar ocurrido en Puerto Octay.

Cabe consignar que esta primera comisión inició a eso de las 08:30 de la mañana siendo presidida por la diputada Emilia Nuyado. En la instancia, se pudieron realizar reflexiones y alcances sobre lo sucedido en la ciudad, y posteriormente, se logró debatir y hacer preguntas al alcalde Jaime Bertín.

Comenta!