Comisión Mixta en Osorno despachó proyecto de ley de etiquetado de la leche y productos lácteos

423

En la última sesión de la Comisión Mixta de Agricultura integrada por diputados y senadores se aprobó la totalidad de las indicaciones del proyecto de ley que establece normas sobre elaboración, comercialización, denominación y etiquetado de la leche y productos lácteos, el que establece la obligación de etiquetar en los envases el origen y el tipo de leche, además de otros productos lácteos.

El presidente de la Comisión, Álvaro Elizalde, manifestó que ante la aprobación de este proyecto se va a proteger la producción de la leche chilena, la cual lucha constantemente con la industria internacional.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, indicó que lo que aconteció en Osorno fue inédito, no obstante lamentó la ausencia del Ministro de Agricultura Antonio Walker.

Por su parte uno de los impulsores del proyecto, el diputado por Osorno, Javier Hernández, sostuvo que los consumidores deben tener claro que se está adquiriendo y de donde provienen.

En la misma instancia, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, dijo estar conforme con los acuerdos realizados en Osorno son una señal clara de descentralización.

Ahora el proyecto deberá pasar a la Cámara de Diputado y posteriormente al Senado para que finalmente sea aprobada como ley.

Comenta!