Director del Servicio de Salud Reloncaví justifica desvinculaciones en Hospital de Calbuco

324

Director del Servicio de Salud Reloncaví rompió el silencio en torno al conflicto con funcionarias del hospital de Calbuco, justificando las desvinculaciones.

A más de una semana de movilizaciones de parte de los funcionarios del recinto hospitalario, el Jefe de Salud, Jorge Tagle, señaló que la huelga de hambre protagonizada por las tres funcionarias desvinculadas por licencias médicas reiteradas no corresponde, y no contribuye a generar un clima de diálogo.

El Director del Reloncaví, se refirió a la política del servicio en la materia y justificó la medida, asegurando que la decisión se adoptó cumpliendo con todos los protocolos que contempla la normativa.

Jorge Tagle, señaló que claramente el conflicto es preocupante, e hizo un llamado a las funcionarias en huelga de hambre a buscar los espacios de conversación, ya que a su juicio la medida no colabora en la búsqueda de la solución.

Recordar que tanto dirigentes como trabajadores del hospital de Calbuco radicalizaron su protesta por la decisión adoptada por el servicio, iniciando un paro indefinido de funciones desde el viernes 23 de agosto.

Desde el Servicio de Salud Reloncaví se informó que se están adoptando las medidas para evitar una mayor afectación en la atención de salud de los pacientes, debido al conflicto.

Comenta!