Comité de Seremis aprueba Plan de Acción de la Zona de Interés Turístico Lago Llanquihue

 

Esta semana sesionó de manera virtual el Comité de Seremis de Turismo de la región de Los Lagos, liderado por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz. La comisión está compuesta por los seremis de Medio Ambiente; Cultura, Artes y Patrimonio; Obras Públicas; Vivienda; Bienes Nacionales y Agricultura, quienes votaron a favor por el Plan de Acción de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) del Lago Llanquihue.

Recordemos que la ZOIT es un instrumento de gestión territorial público –privada para el fomento de la actividad turística. En este caso el territorio de las cuatro comunas que bordean el Lago Llanquihue: Puerto Varas, Frutillar, Llanquihue y Puerto Octay.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, explicó que en ese marco se les pide participación a los servicios asociados para validar los planes de acción, que en el caso del Lago Llanquihue corresponden a 31 iniciativas con acciones concretas.

 

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Paulina Ros, expresó que lo importante de esta declaratoria es que se respetan las necesidades que levanta el territorio.

 

Las 31 iniciativas del Plan de Acción se basan en las líneas de: infraestructura, promoción, sustentabilidad, desarrollo de productos y experiencias; y capital humano y son financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El siguiente paso luego de la aprobación de Comité de Seremis al Plan de Acción de la Zona de Interés Turístico del Lago Llanquihue, es el pronunciamiento del Comité de Ministros del Turismo, acción que de ser aprobada permitirá comenzar a trabajar e implementar las iniciativas en el territorio lacustre.

Comenta!