Comité de Emergencia de la provincia de Osorno aplicó protocolo por terremoto en Chiloé.

729

Una vez ocurrido el terremoto a eso de las 11.23 de la mañana de éste domingo 25 de diciembre, con epicentro en la costa cercana a la comuna de Quellón, se dio alerta de tsunami en las costas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, procediendo a evacuar a toda la población que se encontraba en el borde costero.

En la provincia de Osorno, luego de emitida la alerta y ante los efectos del terremoto 7,6º Richter, es que el Comité de Emergencia aplicó las medidas para hacer frente a la situación, así lo explicó la Gobernadora de la provincia de Osorno, María Tabita Gutiérrez.

Pasadas las 13.00 horas es que la emergencia y aviso de tsunami cambió de nivel, quedando sólo en estado de precaución para toda la región de Los Lagos.

Las principales medidas que fueron tomadas para todo el borde costero de la provincia de Osorno, específicamente en las comunas de San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque, fueron coordinadas con los alcaldes y el apoyo de carabineros y bomberos en cada lugar, explicó la gobernadora provincial.

La rápida evacuación de los residentes en las costas de la región de Los Lagos han develado el compromiso por parte de la población en cuanto al actuar inmediato frente a un sismo de gran magnitud, situación que quedó reflejada en la emergencia ocurrida éste domingo con el terremoto de 7,6º que afectó a la región, y que sólo reportó interrupción de suministro eléctrico en un sector de Osorno y ningún perdida humana, destacó la gobernado de la provincia de Osorno.

   

        IMÁGENES DE EVACUACIÓN EMBARCACIONES CALETA DE PUCATRIHUE, REGIÓN DE LOS LAGOS

Commentarios

commentarios