Comité multisectorial en Río Negro trabaja en la prevención de incendios forestales

71

Luego de generados algunos focos de incendios en distintos puntos de la comuna de Río Negro y específicamente en terrenos de propiedad de la empresa Forestal Arauco, es que la comunidad en conjunto con la empresa trabajan mancomunadamente en la prevención de siniestros, que pueden generar emergencias mayores, ocasionando pérdidas para el sector productivo como en la población residente.

El trabajo preventivo comenzó a operar con mayor fuerza luego de ser atendido un incendio forestal en las inmediaciones de la fiesta costumbrista Wuitral, en las cercanías de Riachuelo, lo que alertó a los vecinos que ya estaban en antecedentes de otras tres emergencias de similares características, todas ocurridas al interior de un predio forestal del lugar.

La empresa Arauco destacó a los vecinos de Costa Rio Blanco por su comprometido actuar ante situaciones de alerta, desde hace ya 10 años, lo que en concreto se tradujo en laconformación de un comité para estar alineados y comunicados, en el marco de la prevención de incendios y así poder activar adecuadamente protocolos de emergencia.

Forman parte de este comité, la Municipalidad de Río Negro, Agrupación de Agricultores Putrihue junto a la comunidad Indígena Costa Rio Blanco, Bomberos y Carabineros del sector, entre otros organismos, los que adiario y especialmente en temporada de verano “con buena voluntad y disposición, colaboran en los planes de detección y combate de incendios” informaron desde Arauco.

Desde la empresa forestal igualmente destacó que “en todo momento hemos trabajado junto a nuestras comunidades y vecinos para evitar incendios, entregando herramientas y capacitación. Siempre con énfasis en promover el autocuidado y el apoyo mutuo entre comunidades vecinas”.

imagen de referencia

Comenta!