Comité Policial de Los Lagos coordinó acciones tras anunciarse el fin del toque de queda

El Presidente Sebastián Piñera, anunció la no renovación del Estado de Excepción Constitucional, y el fin del toque de queda a partir del 1 de octubre. Posterior a la noticia, la delegación provincial de Los lagos se reunió junto a la Fiscalía e instituciones uniformadas para coordinar el trabajo a desarrollar.

Carlos Geisse, llamó a la comunidad en general a tomar conciencia en torno a las libertades que se otorgarán, teniendo en cuenta que las medidas sanitarias aún deben aplicarse para evitar un aumento de contagios de Covid-19.

Por su parte, la Fiscal Regional Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, indicó que han coordinado como trabajarán a partir del día 1 de octubre y en ese sentido evalúan todos los escenarios posibles.

En tanto, el Jefe (s) de la Décima Zona de Carabineros Región de Los Lagos, Coronel Gustavo Saavedra, indicó que seguramente va a haber modificaciones de algunos comportamientos que van implicar la adecuación de los servicios policiales.

Cabe señalar, que el toque de queda se implementó el 22 de marzo del año 2020 tras declararse el estado de excepción constitucional de catástrofe con motivo de la pandemia.

 

Comenta!