Comité recomienda aplicar tercera dosis contra el covid-19 ante disminución de anticuerpos

El Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei) recomendó aplicar una tercera dosis de la vacuna  con el objetivo de reforzar la inmunidad.

A través de un documento emitido ayer, indicaron que «en el marco del objetivo de prevenir muertes y hospitalizaciones y por ende preservar el sistema sanitario y las funciones críticas del país, el Cavei recomienda introducir una dosis de refuerzo de la vacunación covid 19, dada la aparente tendencia a la disminución de los niveles de anticuerpos a los seis meses de la vacunación con Coronavac (Sinovac)».

De acuerdo a la entidad, esta tercera dosis debe aplicarse  «bajo un modelo de priorización de acceso a la vacunación que garantice que aquellos en mayor riesgo (…) y con mayor tiempo de esquema de vacunación completo, lo hagan primero».

Asimismo, la entidad detalla que  «la estrategia de refuerzo de la vacunación deberá procurar la reserva de las vacunas covid-19 de Pfizer BioNtech para la población de 12 a 17 años y para el refuerzo de los esquemas primarios de vacunas en base a plataformas distintas a ARN mensajero de no existir contraindicaciones y según disponibilidad de vacunas contra covid 19 en general».

 

Comenta!