Comités de Allegados de Osorno se manifiestan y acusan nulos avances del gobierno saliente

304

Poco antes del mediodía de este miércoles llegaron más de un centenar de personas con poleras rojas y globos negros hasta el frontis del municipio de Osorno para manifestarse por soluciones habitacionales. Se trata de miembros de la Unión Comunal de Comités de Allegados que esperan respuestas ante problemas como lo que sucede en el Predio Baquedano.

Acusan que no se han realizado estudios ni por el Serviu ni por la empresa que se adjudicó el proyecto, INSOC, en terrenos que presentan humedales urbanos en proceso de declaratoria, lo que podría recién tener respuesta a mediados de este año.

La presidenta de la organización, Solange Aguilar, explicó que no han existido respuestas en los cuatro años de gobierno ante esta situación.

La dirigenta apuntó a un grupo de vecinos del sector del Parque Schott a que tienen razones de discriminación en su postura contraria a la construcción de viviendas en el predio, más que ambientales.

En tanto, en el Consejo Regional, el director regional de Serviu, Fernando Gunckel, aseguró que se está trabajando con el municipio para que en las 55 hectáreas del predio en las que no hay humedales, se pueda cambiar el uso de suelo para construir viviendas.

 

En la sesión del Consejo, los Cores Francisco Reyes y Alexis Casanova criticaron al seremi de Vivienda en Los Lagos, Jorge Guevara ,por no estar disponible en sus últimos días de gestión, y no llegar a la reunión, pese a la invitación, para que entregue respuestas a los ciudadanos que exigen una solución habitacional.

Comenta!