Doble ataque en La Araucanía: queman casa en fundo de familia Luchsinger y en Angol hieren a trabajador

459

Una violenta mañana se vivió hoy en la Región de La Araucanía, donde encapuchados cometieron dos ataques incediarios: uno afectó a la residencia de un familiar del matrimonio Luchsinger Mackay en Vilcún y otro, a maquinaria ubicada en un fundo en la ruta que une Angol y Los Sauces.

El inmueble es propiedad de Ewald Luchsinger, sobrino de ambos y que fuera dirigente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, dijo al canal 24 horas sobre el primer hecho: “Vinimos a acompañar a la familia, justo en el momento en que Estábamos haciendo la entrega de vehículos a Carabineros”.

“Como gobierno regional nos enteramos de esta triste noticia; una familia que ha sido tan golpeada en esta región, nos estamos enterando recién, así que quisimos de inmediato venir a acompañarlas y ver cuál es la situación en terreno”, añadió, a la espera de mayores antecedentes.

Asimismo, Rivas manifestó que “estas son las situaciones las cuales estamos luchando por erradicar de nuestra región. Como siempre, a la autoridad a nivel central, los que están saliendo y los que están entrando: estas son las situaciones que no queremos más en La Araucanía”.

Trabajador herido

El otro ataque ocurrió aproximadamente a las 6:00 de esta jornada. De acuerdo al delegado presidencial, Víctor Manoli, ocurrió en la ruta que une Angol y Los Sauces en el sector de Tronicura.

“Hubo cinco maquinarias dañadas y una con impactos (de bala), eso trajo como consecuencia un trabajador herido en una de sus piernas que fue trasladado al Hospital de Angol y está fuera de riesgo vital, pero grave”, señaló. Las máquinas estaban ubicadas en el fundo

“Las Margaritas”, situado en el sector El Natre, el cual contaba con protección policial, medida que evitó que los daños fueron mayores pues había otras seis.

“En La Araucanía el Estado tiene que trabajar en su conjunto para lograr la paz, tenemos un delegado presidencial designado ya, esperamos que le vaya muy bien”, añadió, señalando además que “la condena tiene que ser transversal”.

Fuente: Emol.com

Comenta!