Comités de vivienda de Osorno se suman a disconformidad nacional señalando que desde hace muchos años solo hay llamados individuales y no grupales.

La dirigente de comité Lucinda Jaramillo en conversación con Radio Sago en el programa “Haciendo Ciudad” aseveró que el ultimo llamado de junio solo contemplaría 70 mil UF lo cual alcanzaría para 88 viviendas en la Región, cuando solo en Osorno esperan cerca de 3.200 familias para postular a llamados grupales.
La misma dirigente agregó que falta que todos los actores estén tras un objetivo común y recordó que se habían reunido con el Seremi de Vivienda y parlamentarios, pero el único que faltó fue el alcalde de Osorno, Jaime Bertín y ella espera que se aclare el asunto relacionado con el cambio de terrenos rurales a urbanos.

En tanto, Mónica Vásquez dirigente de otro comité justificó a la autoridad comunal al señalar que en anterior reunión este se había manifestado disponible para allanar cualquier situación.

El Seremi de Vivienda Rodrigo Wainraihgt, señaló que el tema de las 88 viviendas es falso y agregó que existen luego de una planificación 150 hectáreas disponibles, pero hay un problema de regularización de las 85 hectáreas de Baquedano porque la mitad son militares y no tienen uso habitacional y la otra mitad es rural, por ello se debe hacer un cambio de uso de suelo, además se refiere al acotado presupuesto que solo será posible subirlo el próximo año.

El Seremi agregó que el actual gobierno tiene una especial preocupación por las viviendas sociales y espera que el tema de la regularización se resuelva con la intervención del Municipio o a través de la ley de Urbanismo.

Comenta!