Comités de Vivienda invitan a ambientalistas para abordar la declaración de humedales en el Predio Baquedano

123

Agradeciendo al municipio de Osorno por retirar momentáneamente la carpeta para la declaración de humedales, un grupo de personas llegó hasta el frontis de la casa edilicia para hacer entrega de una carta al alcalde Emeterio Carrillo.

Recordemos que la municipalidad retiró -para revisión- la carpeta que buscaba declarar cinco humedales urbanos en el Predio Baquedano, terreno donde se busca emplazar un megaproyecto habitacional.

Lucinda Jaramillo, Coordinadora de nueve Comités de Vivienda de Osorno, comentó que se busca iniciar una mesa de dialogo con las autoridades y organizaciones ambientales de la comuna, con el fin de abordar el proyecto en el Predio Baquedano.

Indicó que se puede hallar una ecuación entre la protección al medioambiente y el crecimiento habitacional, por lo cual se necesita abordar esta temática con todos los actores posibles.

La vocera de nueve Comités de Vivienda de Osorno cerró comentando que la próxima semana sostendrán una reunión con el Seremi del Minvu para abordar esta materia.

Cabe señalar que las organizaciones medioambientales de Osorno no negaron su descontento por el actuar del municipio, principalmente por la poca transparencia que hubo al retirar la carpeta declaratoria de humedales.

Comenta!