Hospital de Osorno pone como misión este 2022 disminuir las brechas en la lista de espera quirúrgica

179

Con énfasis en la Estrategia para disminución de brechas en Lista de Espera quirúrgica y de Especialidad, se llevó a cabo una nueva “Cuenta Pública Participativa Hospital Base San José Osorno 2022, Gestión 2021”.

En la ocasión el Dr. Hans Hesse, director del recinto médico, enfatizó en los esfuerzos que se han realizado para enfrentar la pandemia COVID19 en estos años y los planes de reactivación de clínica en atenciones que han sido postergadas.

Para este año, existen 5192 intervenciones quirúrgicas programadas y con esto queremos disminuir la brecha que existe de patología que no se ha resuelto de manera oportuna” enfatizó.

El directivo dijo que se busca resolver -en parte- la demanda que esté pendiente, contando con la ayuda del Hospital de Purranque como parte de la Red de Salud.

El director del Hospital, destacó la importancia de mantener un estándar adecuado de las camas de Unidad de Paciente Crítico (UPC), acorde a las necesidades de la población; reducción de Lista de Espera Médica, como así también, la necesidad de readecuar las áreas pediátricas para una mejor atención.

Se va a redefinir también la Unidad de Emergencia y la Unidad de Paciente Crítico tanto de Adulto como Pediátrica, ya que hubo que hacer algunos ajustes necesarios, sobre todo, en el área pediátrica que ha quedado más postergada por temas de la pandemia, por lo cual se está buscando la mejor solución de tener un lugar definitivo.

Comenta!