Como en casa: Comunidad inmigrante vivió emotiva jornada navideña en Osorno

Se trató de la tercera versión de la celebración navideña organizada por la diócesis de Osorno, dedicada para la comunidad inmigrante radicada en la comuna, que -lejos de su patria- pudieron celebrar con la esencia de sus tradiciones una fecha tan emotiva y especial para el mundo cristiano.

Entre niños y adultos, fueron cerca de 200 participantes de la actividad, los que se reunieron este sábado en la Casa Betania, ubicada en población Maximiliano Kolbe, donde disfrutaron de comidas típicas, entrega de regalos y una cálida compañía. Daniela Águila, Representante de la pastoral juvenil en Osorno, se refirió a la jornada.

Numerosas familias venezolanas y colombianas compartían, unidas por el sentimiento de esperanza y alegría, al tiempo que los más pequeños jugaban por los predios del recinto, en una atmósfera impregnada de alegría y emoción.

Con la comunidad inmigrante como protagonista, la celebración tuvo lugar, por medio de la voluntaria colaboración, de los estudiantes de la carrera de la Universidad San Sebastián y los jóvenes pertenecientes la Escuela de Líderes Católicos de la pastoral local.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here