Cómo será la entrega de la propuesta constitucional y la ceremonia de clausura de la Convención

36

Este lunes 4 de julio el país será testigo de uno de los últimos hitos que contempla el proceso constituyente, donde se efectuará la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional y de la entrega del borrador constitucional.

La sesión programada para las 10.00 horas, liderada por la presidente y vicepresidente del órgano independiente, María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, respectivamente, recibirán en el edificio del ex Congreso Nacional a autoridades, convencionales y al Mandatario Gabriel Boric.

La instancia comenzará con la reanudación de la 110° reunión de la Convención para dar paso a la intepretación del himno nacional por los músicos de Fundación de Orquestas Juveniles en el edificio.

Siguiendo con el programa de la ceremonia, se contemplan dos discursos de los representantes de la Convención en ubicados en la testera y luego,  John Smok, Secretario del organismo, tomará la palabra para certificar que no quedan votaciones pendientes.

Será él quien entragará los tres ejemplares del texto con la propuesta constitucional para que sean firmados por María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez y luego, finalmente, ser recibidos por el Presidente Gabriel Boric.

De esta manera, el jefe de Estado, junto a su ministro del Interior, Izkia Siches, y el de la Secretaria General de la Presidencia, Giorgio Jackson, pondrán sus rúbricas en el decreto en el cual se convoca a plebiscito nacional para el próximo 4 de septiembre de 2022 con votación obligatoria para todos los mayores de 18 años.

A modo de cierre habrá una interpretación realizada por el pianista Valentín Trujillo.

 

Fuente: 24horas.cl

Comenta!