Completan mejoramiento de infraestructura del Cesfam Quinto Centenario

Se invirtieron más de $27 millones de fondos sectoriales, en el marco del fortalecimiento de la Atención Primaria bajo el programa “Mi Consultorio se Pone a Punto”, obra ya entregada en un 100% correspondiente al mejoramiento y conservación de la infraestructura del Centro de Salud Familiar Quinto Centenario, ubicado en el sector de Rahue Alto, comuna de Osorno.

Las mejoras consideradas van desde intervenciones en infraestructura, que incluye mejoras en accesos principales, salas de espera, baños de usuarios, pasillos de circulación y box de atención, además de la adquisición de equipos y equipamientos como, por ejemplo, botones de pánico para mayor seguridad de la comunidad usuaria y funcionaria del recinto explicó con satisfacción el Director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez.

 

Por su parte el Subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, precisó que el Servicio de Salud no solamente se preocupa de lo que sucede en los hospitales, sino que también como gestores de red, como es el caso de los Cesfam.

 

El proyecto, en que el SSO es la unidad mandante y técnica, nace en el marco del fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud bajo el programa ministerial “Mi Consultorio se Pone a Punto”, que en este caso permitió entregar una nueva cara del Cesfam Quinto Centenario, con mejoras en que los trabajadores y usuarios son los directos beneficiados.

Comenta!