Comprometen arreglos en la ruta U-55 ante una serie de reclamos emanados por vecinos del sector

40

Fue en el pasado mes de octubre cuando se dio a conocer la preocupación que existe por parte de 22 instituciones vecinales, por el mal estado de la ruta U-55 que conecta las comunas de Osorno y Puerto Octay.

En su momento, se expusieron una serie de falencias en esta ruta, entre ellas: la falta de iluminación, escasas pistas de reducción, empresas que extraen áridos, señalización mal ubicada, ineficiencia en la canalización de aguas lluvias y la nula reconstrucción del Puente Cancura.

El vocero de los vecinos de la ruta U-55 y presidente del Comité de Adelanto Callejón Solis, Bernardo Díaz, informó que mantuvieron una reunión con las autoridades, quienes se comprometieron a generar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Otra de las medidas comprometidas es evaluar el trabajo realizado por el municipio de Osorno en torno a la extracción de áridos.

Por último, uno de los temas más complejos que aqueja a los vecinos y que se debe analizar es la venta de loteos agrícolas con potencial comercial e industrial, que mantendrían documentación relacionada a loteos agrícolas y residenciales.

Los vecinos, además, se están relacionando con concejales y parlamentarios,  con el fin de dar a conocer las demandas de la ciudadanía y con la intención de que la ruta U-55 cuente con las mejoras que necesita hoy en día, considerando el aumento en el flujo vehicular.

Comenta!