Carros bomba, avance en obras e incorporación de nuevas brigadas tendrá Bomberos de Osorno en 2023

129

El cuerpo de Bomberos de Osorno tendrá un 2023 con la adquisición de varios elementos de los cuales se adquirieron varios fondos por parte del Concejo Municipal de Osorno. 

Carro bomba para 4ta compañía

Tras haberse aprobado los recursos por parte del Concejo Municipal, se realizó la entrega formal de los 200 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Osorno.

El Superintendente de los Bomberos de la ciudad, René Antipa Sanhueza, detalló que con estos fondos se permitirá cubrir gastos para la adquisición de un carro bomba que poseerá un brazo articulado para extinguir el fuego en construcciones en altura y que será destinado a la 4ta. Compañía de Bomberos.

Avance en obras de 6ta compañía


En cuanto a proyectos a futuro para bomberos, el director de la 6ta. compañía, Héctor Maturana, detalló que existen varios avances del cuartel del sector de Rahue Bajo, en el que esperan esté operativo para el próximo semestre.

 

Incorporación de Brigada de Francke

Por otro lado, el coordinador de la brigada de Francke, Mario Cárdenas, detalló que una de las metas realizadas durante un ejercicio demostrativo ante las autoridades fue la confirmación del ingreso de la Brigada Bomberil de Francke al Cuerpo de Bomberos de Osorno, en Marzo del 2023.

Esta futura brigada cuenta con 35 voluntarios que representaría la respuesta a una solicitud por muchos años de dicho sector de la ciudad de Osorno.

Comenta!