Compromiso con la comunidad: Damas de Blanco de Osorno celebran 30 años de existencia

491

En el año 1993 comenzó la historia de las Damas de Blanco en Osorno, una organización de origen cristiano que durante su labor en el Hospital Base, ha sido constantemente requerida por su valioso aporte en la ayuda material, moral y espiritual hacia los enfermos.

30 años más tarde, aún quedan dos voluntarias fundadoras ejerciendo labores, lo que refleja el compromiso de la institución con la comunidad, en el marco de una celebración que fue agradecida por la presidenta de la agrupación, Albertina Monsalve.

En la actualidad, son 29 las integrantes de este voluntariado: hace poco ingresaron oficialmente tres de ellas, mientras que otras dos, deberán hacer una iniciación de seis meses de acompañamiento y así, ser reconocidas como nuevas voluntarias.

En cuanto al financiamiento, cada octubre las Damas de Blanco realizan su colecta nacional, por lo que esta entrada de dinero anual, permite financiar todas las actividades y servicios que realizan a los pacientes que lo requieran.

Por último, las interesadas en pertenecer a esta agrupación, pueden acercarse a la oficina que tiene el voluntariado en el Hospital Base, y así poder recabar más detalles.

 

Comenta!