Presentan Mesa Biprovincial contra el abigeato entre policías y autoridades del Ranco y Osorno

194

En el puente Pilmaiquén, sector donde está el límite regional y provincial de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, a un costado de la localidad de Entre Lagos y el lago Puyehue, se presentó de forma oficial la Mesa Biprovincial en contra el Abigeato.

La iniciativa, que es liderada por la respectivas delegaciones presidenciales del Ranco y Osorno, junto con los municipios de Puyehue y Río Bueno, pretende encauzar las acciones contra este delito, enfatizando en la fiscalización de camiones y locales de comercio de productos cárnicos, además de rondas informativas en las comunidades y el apoyo visual de drones de vigilancia, indicó la delegada de Osorno, Claudia Pailalef.

En cifras, sólo en el período de agosto, hubo 13 fiscalizaciones a locales de venta de carnes, decomisando 42 kilos en Río Bueno, Futrono y La Unión.

Además, a través de operativos en ferias ganaderas de Los Ríos, se fiscalizaron 70 vehículos y 19 camiones de transporte de animales, cursando 6 infracciones por distintas faltas.

En la Provincia de Osorno, en tanto, se prevén acciones a contar de septiembre, las que estarán enfocadas en los locales comerciales y rutas de la localidad de Entre Lagos.

Comenta!