Compromiso municipal: Ordenanza municipal contra el comercio ilegal en Osorno aún no está lista

42
nor

En marzo de este año, la casa edilicia de Osorno estableció una mesa de trabajo para abordar la ley 21.426 que regula el comercio ambulante, con la idea de ir coordinando la labor que se realizará a futuro, teniendo en cuenta que la comuna cuenta con una actividad ilegal importante.

En su momento, el alcalde, Emeterio Carrillo, afirmó que estaban elaborando un borrador en torno a una ordenanza municipal que apuntaba a fortalecer la ley promulgada en febrero.

La idea era organizar a aquellos comerciantes que cuentan con un permiso municipal anterior al 2002, y no permitir que nadie más realice esta actividad sin la autorización respectiva.

Al día de hoy, el jefe comunal, indicó que aún continúan elaborando el borrador, sin entregar una fecha concreta de su finalización.

rcioAl respecto, Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, dio a conocer que se reunieron con el alcalde para entregar una opinión en medio de la creación de esta ordenanza. Sin embargo, como timonel de gremio mostró su preocupación por la tardanza del documento.

Ibáñez no criticó el trabajo del municipio de Osorno en torno al comercio ilegal, pero sí demostró su interés por el poco avance que ha tenido esta iniciativa.

En marzo, cuando se anunció la elaboración de esta ordenanza, se creó una mesa para abordar la nueva ley contra el comercio ilegal, en donde estuvieron presentes las policías y el Servicio de Impuestos Internos; instancia en donde no pudo estar presente el gremio comercial. Este último, aseguró que no se ha desarrollado una reunión de estas características nuevamente.

Comenta!