Comunal Osorno del Colegio de Profesores cifró en un 92% la adhesión al paro de docentes del sector municipal

Pasado el mediodía comenzó la marcha a la que convocó el comunal Osorno del Colegio de Profesores en la jornada nacional del “paro social por la educación y los derechos de las y los trabajadores”, en rechazo al veto presidencial al proyecto que incluye modificaciones a la titularidad docente, estatuto docente y las vacaciones.

Esto, según el ministro de Educación, Raúl Figueroa, con el fin de resguardar la calidad de la educación entregada a los estudiantes de Chile, además de evitar discriminaciones arbitrarias entre profesores respecto de otros trabajadores, además de no quitar ningún beneficio a los docentes.

Sin embargo, la presidenta comunal Osorno del Colegio de Profesores, Laura Jara, señaló que el sector municipal adhirió en un 92% al paro, además de criticar que el gobierno vete los acuerdos ya alcanzados en el parlamento.

Jara indicó que están buscando apoyo de los representantes en el parlamento para que rechacen el veto presidencial, lo que debe alcanzar los dos tercios de la cámara.

La seremi de educación en Los Lagos, Paulina Lobos, criticó la movilización docente por la pérdida de clases de los estudiantes en contexto de pandemia.

 

Los docentes pretendían entregar una carta al delegado presidencial provincial planteando las inquietudes y la posición que tienen respecto del veto del gobierno.

Comenta!