Presidenta de la UDI en Los Lagos aseguró apoyo a Kast si Sichel no avanza a segunda vuelta

Según un reportaje emitido el día martes por televisión, el actual candidato presidencial Sebastián Sichel, habría recibido dineros de manera irregular por parte de empresas pesqueras para financiar su campaña política en el 2009.

Posterior a la noticia, Sichel manifestó que nunca tuvo conocimiento de los hechos denunciados, indicando que el financiamiento de su campaña en aquella época estaba a cargo de la Democracia Cristiana.

Desde la UDI, partido que apoya a Sichel, su presidenta en la región de Los Lagos Andrea Tarziján, sostuvo que emitir esta información en medio de una campaña presidencial es una especie de venganza por parte de la DC.

Si bien desde la coalición mantienen su respaldo a Sichel, tras una serie de inconvenientes miran fijamente las encuestas, las cuales revelan un repunte de José Antonio Kast y Yasna Provoste que se ubican sobre el candidato independiente.

La timonel regional de la UDI dio a conocer que -en un caso hipotético- apoyarían a Kast si derrota a Sichel y avanzara a una segunda vuelta.

Andrea Tarziján comentó que Sebastián Sichel ha cometido errores al no entregar declaraciones y explicaciones al momento de ser increpado por los demás candidatos presidenciales o actores políticos.

Comenta!