Comunas de la provincia de Osorno afectadas por sequía esperarán siete días que entreguen una solución

Un plazo de siete días dieron los alcaldes de las comunas de Purranque, San Pablo, Río Negro y San Juan de la Costa al Intendente Leonardo De La Prida y a la comitiva a cargo de la evaluación sobre el problema de sequía que se vive en la provincia, lo cual ha mermado desde el 1 de enero la repartición de agua a través de camiones aljibes a 978 familias, obligando a los municipios a asumir la responsabilidad de entregar el suministro.

Al respecto, Juan Soto Cau Cau, alcalde de San Pablo dijo que los municipios pequeños no tienen posibilidades ni recursos de apalear estos problemas. Añadiendo que esperarán una semana o sino presentarán un recurso de amparo.

De igual manera, el edil de Purranque, Héctor Barría comentó que la mirada técnica e información respecto al impacto que esto ha provocado, ya fue recibibida, por ende, no entendiende que exista tanta burocracia.

Asimismo, el Intendente Leonardo De La Prida en su visita a Osorno durante este martes, añadió que están atentos a la situación, sin embargo, saben que deben ser respetuosos con la legalidad vigente, ya que existen resoluciones que piden mayor información para justificar la contratación de camiones aljibes en la zonas.

Cabe decir que según se informó, se solicitará a Contraloría, mediante un informe técnico detallado, los antecedentes necesarios que otorguen a Onemi la facultad de entregar agua lo antes posible.

Commentarios