Individuo que disparó a mayor de Carabineros fue absuelto por la Corte.  

531

 

Otro revés para el Ministerio Público de Río Bueno, luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia ratificara la sentencia de absolución resuelta por el Tribunal Oral en Lo Penal para el comunero mapuche Jaime Uribe Montiel, quien era acusado por el delito de homicidio frustrado, tras disparar a quemarropa contra el Comisario de Carabineros de Río Bueno, en el mes de enero del año 2015.

Sobre el particular se refirió el abogado de la Multigremial del Sur, Juan Cristóbal Grunwald, señalando que resulta insólito luego que existían pruebas contundentes que sindicaban al comunero como autor del disparo contra el oficial de Carabineros con la clara intención de matarlo.

Destacó que lamentablemente el individuo quedará libre y no irá a prisión, con una condena de 541 días solo por porte de arma de fuego, con la posibilidad de obtener beneficios.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron tras un desalojo que realizó Carabineros el 9 de enero del año pasado, por usurpación de un terreno en el fundo Lumaco de Río Bueno y por lo cual se habrían generado altercados entre personal policial y algunos comuneros, que también resultaron heridos.

En el marco de dicho desalojo, es que el imputado habría disparado a quemarropa al Comisario de Carabineros de Río Buenos, el Mayor Juan Pablo Ríos, quien resultó con una lesión leve en el abdomen, ya que el oficial contaba con chaleco antibalas.

Los magistrados que decidieron confirmar el veredicto contra este sujeto fueron Ruby Antonia Alvear Miranda, Juan Ignacio Correa Rosario y el abogado integrante Ricardo Hernández Medina.

Commentarios

commentarios