Lanzan Feria de Artesanía Williche en Puerto Varas

1001

Con la presencia de autoridades de la zona se llevó a cabo el corte de cinta que dio oficialmente por inaugurada la tercera versión de la Feria de Artesanía Williche de la Agrupación “Constructores de memoria”.

La actividad convoca a miembros de la etnia originaria, pertenecientes a la provincia de Osorno y Llanquihue, que ofrecen variados productos en lana, madera, mimbre, acompañado de un grato ambiente que invita a interiorizarse sobre el minucioso trabajo y esfuerzo que cada artesano imprime en la realización de sus productos.

MapucheLa feria se torna todo un éxito, toda vez que recibe la visita de personas provenientes de diversas latitudes del mundo, que llegan a Puerto Varas en el marco de visitas turísticas, siendo esta actividad elogiada por quienes llegan a la ciudad de las rosas.

Mapuche 5
Presidente de Sago conociendo artesanía mapuche.

La Feria recibe el aporte tanto de Conadi como de la Corporación de Desarrollo del Sur, integrada –entre otros actores- por Sago. En este sentido, el Presidente de la Sociedad Agrícola, Christian Arntz, valoró positivamente la actividad.

Esta interesante exposición comenzó el pasado martes 19 de enero y, posterior al corte de cinta con la presencia de autoridades, se extenderá hasta el 24 de enero próximo, donde espera recibir cientos de visitantes más.

Mapuche 3
Productos en mimbre.
Mapuche 2
Variados productos en lana.

Commentarios

commentarios