Comunidad Siria en Puerto Montt valoró hospitalidad de Chile con su nación

277

En conversación exclusiva con radio Sago en Puerto Montt, Tarek Brakat, residente Sirio en nuestro país, comentó la difícil y tensa vida de sus hermanos compatriotas que viven día a día en el país de Siria.

Tarek Brakat, dijo que los ciudadanos que viven actualmente en ese país, están ahí porque no pueden salir y el ataque sufrido por EE.UU, al lanzar 59 misiles contra una base militar, solo fue una jugada del presidente estadounidense.

El ciudadano Sirio residente en Chile, en su relato comenta que, la muerte de un ciudadano en ese país ya dejó de ser preocupante, para ellos en la actualidad la muerte de una persona pasó a ser algo normal, agregando que en el país de Siria una persona muere cada seis minutos.

Tarek Brakat, dijo estar agradecido de Chile por abrir las puertas tanto a él y su familia, como al resto de sus hermanos compatriotas Sirios refugiados en nuestro país, agregando que cada Sirio que llega a Chile es un alma que se salva de la muerte.

El ciudadano Sirio residente en nuestro país, tras contar su historia a este medio, no descartó que dentro de los próximos meses lleguen a territorio chileno nuevos ciudadanos sirios huyendo de ese país y con el fin de salvar sus vidas, sobre todo a la de miles de niños inocentes que están siendo víctimas de estos ataques, y en tal sentido agradeció el gobierno de Chile por abrir las puertas a sus hermanos compatriotas.

Commentarios

commentarios