Comunidades de San Pablo exige al MOP culminar con los puentes de madera

Las comunidades del sector costa de la comuna de San Pablo se reunieron junto al Seremi de Obras Publicas James Fry, y la Dirección de Obras portuarias para la inspección del embarcadero de Cofalmo y el futuro muelle de Los Juncos. Al lugar también llegó el Alcalde de San Pablo, los Concejales de la comuna y el equipo territorial de la Diputada Emilia Nuyado.

Tras la inspección, las comunidades mostraron sus preocupaciones respecto a los puentes de madera que aún existen en la comuna, los que han sufrido severos daños ante el frecuente tránsito de camiones de alto tonelaje, y donde cuyas construcciones no duran más de dos años.

Edith Canio, Concejal de la Comuna de San Pablo, señaló las necesidades que mantienen los habitantes del sector costa de la comuna donde en el sector costa nunca han logrado un puente de hormigón.

Por su parte, el Seremi del Obras Públicas, James Fry comentó que tienen los recursos para la reposición del puente Quilacahuín para el 2022, agregando que otros puentes que pasarán de transitorios a definitivos, comprometiéndose con reunirse junto a las comunidades en el sector.

En la misma línea la Presidenta de la Comunidad Liuko de Cofalmo recordó los daños sufridos por el puente Jackson en el mes de abril que obligó al recorrido de los habitantes a tomar una vía alternativa que duraba una hora más, e indicó que se logró agendar una reunión con el Seremi del MOP y las comunidades para el 27 de agosto.

Comenta!