Comunidades de Maullín y Carelmapu en movilización indefinida por soluciones ante Marea Roja

571

En las comunidades de Maullín y Carelmapu se respira la desesperación entre sus habitantes, quienes están directamente afectados y se mantienen movilizados a raíz de la situación relativa a la Marea Roja que impera en la región de Los Lagos, que los llevó cortar la ruta 5 sur a la altura del bypass del cruce Maullín en la presente jornada.

Así lo dio a conocer José Molina Hueichán, dirigente de comunidades indígenas de Carelmapu-Maullín, quien advierte que el problema “no da para más”, puesto que no perciben una respuesta concreta de parte de las autoridades que han prometido ayuda al alero de la declaración de zona de catástrofe en el borde costero.

José Molina es enfático en que mantendrán en el sector una movilización de carácter indefinido, ya que señalan que los problemas que enfrentan los pescadores y las comunidades del lugar es absolutamente real.

El dirigente da fe que tanto en Maullín como en Carelmapu hay numerosas familias literalmente de brazos cruzados, por lo que esperan que pronto se materialicen los recursos para paliar esta crisis.

Commentarios

commentarios