Detienen a sospechoso en muerte de menor de 12 años en Calbuco

505

Por medio de un allanamiento realizado por el OS9 de Carabineros de Puerto Montt, se llevó a cabo la detención de un sujeto sospechoso en el caso de la muerte de la pequeña estudiante de 12 años de la escuela San Sebastián de la comuna de Calbuco, Rayén Meñaco Martínez, asesinada la tarde del martes 26 de abril cuando retornaba a su domicilio.

El procedimiento se desarrolló la tarde de hoy 3 de mayo en el sector de Cancha Barranca, en población Mirasol, comuna de Puerto Montt, donde se dio captura al sujeto de 37 años, identificado como Alfonso Manuel Monje Hernández, el mismo individuo que días atrás fuese encontrado por efectivos policiales muy cerca del domicilio de la niña con un corte a la altura de su cuello.

Cabe recordar que en aquél entonces fue derivado al Hospital Regional de Puerto Montt, siendo dado de alta el 29 de abril sin ser detenido,  no obstante ello, la investigación impulsada por la Fiscalía de Calbuco logró establecer antecedentes suficientes para emanar la orden de detención del individuo.

Específicamente, se trata del perfil genético efectuado por Labocar de Santiago en los restos de tejido que presentaban las uñas de la pequeña Rayén, que quedaron tras defenderse de su homicida, estudio cuyo resultado apuntó directamente a Monje.

En consecuencia, tras el operativo efectuado por el OS9, el hombre de 37 años deberá pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Calbuco.

Commentarios

commentarios