Con 99 % de cumplimiento normativo Sernapesca da por finalizada la veda de la merluza austral

127

Fueron 31 días en que Sernapesca intensificó los controles con el fin de asegurar que se respete la veda de la merluza austral, recurso que se encuentra en estado de sobreexplotación y que es de gran importancia para el sector pesquero artesanal de la zona sur austral del país.

Desde Sernapesca informaron que durante agosto y con foco en la veda de la merluza austral se llevaron a cabo un total de 506 acciones de fiscalización entre la región de Valparaíso y Magallanes, de las cuales 382 fiscalizaciones se llevaron a cabo en la región de Los Lagos por ser la zona de principal extracción y desembarque de este recurso.

Pablo Ortiz, Subdirector subrogante de Pesquerías de Sernapesca destacó el excelente cumplimiento de esta medida de administración ya que solo hubo una infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Desde el 1° de septiembre los amantes de la merluza austral podrán volver a consumir este recurso fresco, pero la veda de la merluza común se extenderá por todo este mes. Para realizar consultas o denuncias anónimas Sernapesca cuenta con el número 800 320 032.

Comenta!