Con aduana sanitaria móvil en Puerto Varas controlan desplazamientos desde Puerto Montt

 

La autoridad sanitaria dispuso de nuevas medidas para la contención del Covid-19 en las comunas de la provincia de Llanquihue, es así que con la instalación de una aduana móvil y control a locales comerciales, se están realizando fiscalizaciones en Puerto Varas.

De acuerdo a lo informado por la autoridad de salud, el objetivo es controlar que los trabajadores que provienen de Puerto Montt asistan sólo a sus lugares de trabajo si pertenecen a rubros esenciales, en consideración a que la capital regional se encuentra bajo cuarentena territorial.

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, dio cuenta de una reunión sostenida con el alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, los equipos de salud, Carabineros, Dirección del Trabajo y equipos de apoyo para la fiscalización de las diferentes disposiciones de la autoridad sanitaria.

 

Recordando las medidas de restricción para Puerto Montt, la autoridad regional de salud, enfatizó que también se está vigilando el desplazamiento de personas que viven en una zona cuarentenada y tienen que trabajar fuera de la comuna.

 

En ese contexto, la seremi Scarlett Molt informó que a la fecha se han realizado 37.160 controles en los distintos puntos de control distribuidos en Puerto Montt durante la cuarentena, donde también hubo 298 personas rechazadas por no contar con sus permisos.

 

Comenta!