Nuevo equipo para análisis de PCR aumentará a 800 las muestras en el hospital de Puerto Montt

Desde esta semana el Hospital Puerto Montt (HPM) cuenta con un nuevo robot de extracción automatizada de PCR, para aumentar la capacidad de procesamiento y testeo de las muestras para la detección de coronavirus en el actual periodo de la pandemia.

El nuevo equipamiento fue gestionado por el Minsal, quien además proveerá los reactivos para el manejo del instrumental. El modelo en cuestión es un Bionner que extrae 96 muestras por cada ciclo, con lo que se podrá aumentar la capacidad de análisis en alrededor de 800 muestras diarias en el HPM, detalló Paulina Cárcamo Navarro, tecnólogo médico encargada de la sección de Biología Molecular del Laboratorio del HPM.

 

La Dra. Mónica Winkler, directora del HPM, recordó además que el 5 de marzo, dentro de los primeros seis laboratorios de Chile que fueron autorizados por el Instituto de Salud Pública se encontraba el laboratorio del HPM para la toma de PCR. “Desde esa fecha en adelante hemos estado manteniendo permanentemente una oferta de exámenes de PCR para dar cuenta de todas las necesidades. Inicialmente eran 100, 200, 400 muestras y ahora llegamos a 800 muestras diarias”, sostuvo.

 

La directora del hospital regional de Puerto Montt, tuvo palabras de gratitud a todo el equipo del laboratorio que ha sido muy profesional en todo este tiempo y, ahora, logra incrementar al doble su capacidad”, destacó.

Comenta!