Con capacitaciones en hospitales comunales mejorarán gestión en Hospital de Puerto Montt

269

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, visitó recientemente el Hospital de Puerto Montt, para ver el estado actual de funcionamiento del Servicio de Urgencia, luego de una serie de problemas registrados en esa unidad.

En ese marco, la Directora del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino, entregó detalles de la visita del subsecretario y adelantó las medidas que se adoptarán para mejorar la gestión del hospital de Puerto Montt.

La Directora del Servicio de Salud Reloncaví, detalló que fortalecerán la red de urgencia alrededor del hospital de la capital regional, lo que será acompañado de una serie de capacitaciones.

Igualmente, se trabajará con otros hospitales tipo 4 que están en otras comunas para que también se transformen en centros de derivación.

La visita del Subsecretario que había sido anunciada la semana pasada por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, también consideró una recorrido por la Unidad de Cuidados Intensivos y de Hospitalización Domiciliaria, verificando las mejoras que se han estado trabajando en la gestión del establecimiento.

 

 

Comenta!