Continúa búsqueda de embarcación pesquera extraviada frente a Chiloé

271

Pese a las labores que se han desarrollado desde el día lunes de esta semana no se han logrado resultados positivos para dar con el paradero de los tripulantes y embarcación de pesca artesanal Antonella III que se encuentra extraviada en la zona oceánica de Chiloé.

El capitán de Corbeta Litoral, Rafael Quijada, capitán de Puerto de Calbuco, puntualizó que recibida la denuncia por presunta desgracia por parte de los familiares, se activaron todos los protocolos correspondientes.

En esa misma línea, confirmó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están desarrolndo las labores de rebusca con todos los medios con los que cuenta la Armada.

La última posición conocida de la embarcación es a 150 kilómetros aproximadamente mar adentro frente a Chiloé, lo que corresponde a la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Castro, que activó la búsqueda oceánica frente a la isla grande de Chiloé y del acceso oceánico al canal de Chacao sin resultados positivos hasta ahora.

Comenta!